El campanario

Posted on Actualizado enn

torre desde la entrada (1)Todo empezó en el campamento. Los diarios dijeron que aquel hombre era igual a cualquier otro empleado, solo que menos simpático. En la empresa, su jefe inmediato me dijo que no había mostrado ningún comportamiento incorrecto, y que de hecho, vestía siempre impecable, se destacaba porque era implacable con el cumplimiento de las reglas, pero que en varias ocasiones había notado que no era capaz de improvisar.

Al explorar el lugar, me encontré un angosto camino empedrado que me llevó hasta un ruinoso campanario. Saque mi lámpara de mano, empujé sutilmente la puerta y agucé el tímpano, era claro que nadie había estado allí en mucho tiempo. Al intentar dar el primer paso, me impresionó un grupo de murciélagos que salió volando por el campanario hacia el campo, era imposible que me acobardara con tan poco.

Aquella era solo una vieja torre, poco amplia, sin mucho que ver. Afuera empezaba un temporal, por lo que decidí ampararme de la lluvia. Pensé que me había equivocado al ser compasivo y no obligar a mi acomplejado asistente a que me acompañara. Después de todo, era su cumpleaños, y hubiera sido complicado convencerlo de acampar cerca de un camposanto. Posé la linterna en una esquina y descubrí una entrada angosta que se ampliaba conforme avanzaba. Esta llevaba a un complejo laberinto que olía a carne corrompida.

  1. Lee el primer párrafo y deduce qué regla ortográfica se aplica en las palabras subrayadas. Escríbela en tu cuaderno.
  2. Lee el segundo párrafo y subraya las palabras que coincidan con la regla que dedujiste.
  3. Lee el tercer párrafo. Luego escribe otro párrafo que concluya la historia. Debes utilizar diez palabras que cumplan con la norma; puedes emplear tres de las que subrayaste y mínimo siete de las que se presentan a continuación:
  • vampiro
  • amputar
  • ampolla
  • campeón
  • campesino
  • chimpancé
  • competir
  • complexión
  • comprar
  • desamparo
  • champú
  1. Escribe al menos diez palabras que cumplan la regla ortográfica utilizada y no estén en este ejercicio. Luego, redacta cinco oraciones que incluyan dos de ellas cada una.
Responder

