El mito de Er

Posted on Actualizado enn

El mito de las tres ParcasTodos temen a la sombra de la muerte, pero para Er, ella alumbró el camino de su vida. Cuenta el mito que este soldado fue muerto en combate, sin embargo, luego de diez días, su cuerpo aún estaba incorrupto; y antes de ser llevado a la tumba, volvió a la vida para relatar su asombrosa historia.

Er llegó ante una asamblea que juzgaba a las almas. Si había sido buena, debía tomar una puerta rumbo a un lugar de recompensas, si por el contrario había sido ambicioso o hecho el mal, según la costumbre, debía pagar diez veces el tiempo de su vida con sufrimiento. Luego de esto, salían a un prado en donde el ambiente era como la luz del arcoíris. Se les permitía deambular por un día, pero luego, debían elegir un destino que cumplirían como nuevos miembros de la humanidad, naciendo de una hembra humana embarazada.

Las Moiras, hijas de la Necesidad, hilaban la lana del destino, gruesa como un alambre, y la enrollaban en un carrizo que determinaba la belleza, la riqueza, la vida sencilla o la sabiduría. El primer hombre en escoger tenía hambre de poder, y al extender el cordel supo que a cambio debía sacrificar la vida de sus hijos. Apesadumbrado, intentó embobinar el hilo y evitar su destino, pero ambos, el poder y la tragedia, debían realizarse. Al final, todos se embarcaron en el río del olvido, también Er, aunque él no bebió de sus aguas, sino que despertó para contar su historia.

  1. Deduce la regla ortográfica que se aplica en las palabras en negrilla y escríbela en tu cuaderno.
  2. Haz una lista con las palabras que cumplan con la misma regla en toda la lectura.
  3. Escribe con esas palabras, un párrafo que relate datos nuevos sobre Er y que se relacionen con la historia.
  4. Investiga diez palabras que cumplan la misma regla y que no estén en este ejercicio. Luego, redacta un telegrama en el que las utilices, trata de ser lo más breve que puedas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s